Me divierto Aprendiendo

Hola bienvenido "agradesco tu visita"







En este blogger podrás explorar y analizar los materiales más novedosos e innovadores para la educación. Te ayudará a imaginar y realizar nuevas ideas para aplicarlas a la Enseñanza-Aprendizaje. Dentro de un contexto vanguardista el material que se presenta, cuenta con las instrucciones precisas para el uso del mismo, y facilita las competencias necesarias según los temas a tratar. Aunado con la nueva Reforma Educativa sirviendo como apoyo para la misma.







jueves, 6 de octubre de 2011

El movimiento Rotación y Traslación de la tierra




El movimiento de Rotación de la tierra, al girar sobre el eje imaginario, tiene una duración de 23 horas 56 minutos y 4 segundos. Mientras que el movimiento que realiza la tierra al rededor del sol tiene un tiempo aproximado de 365 días; es decir un año el cual se divide en cuatro estaciones como son: otoño, invierno, primavera, verano. 
Para el logro de un aprendizaje significativo del tema antes mencionado se recomienda y/o sugiere el material didáctico. "JUEGO CON MI MUNDO Y ANALIZO". Este material facilita la enseñanza-aprendizaje de los temas a abordar, es práctico, innovador y adecuado al contexto; permite que el alumno lo manipule, lo explore y analice. otros de los beneficios, es el tener  interrelación con   otras áreas como puede ser la Física ya que maneja movimientos de producidos por la colocación de imanes y para la misma explicación del movimiento de la tierra se requiere de esta asignatura de apoyo, no dejando de lado la importancia que requiera el área de Artística. el material desarrolla la imaginación y creatividad del adolescente, permitiendo  un fácil manejo.
Se recomiendo el trabajo en equipos de 4 personas para que cada uno analice una estación del año. posteriormente compartan opinión y analicen los movimientos de rotación y traslación. El docente puede manejar este material en diferentes sesiones en las cuales considere pertinente. 

COMPETENCIA: El alumno comprende la ROTACIÓN  y TRASLACIÓN  de la tierra, identifica las  cuatro estaciones del año por medio de observación y manipulación 

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Ana y soy profesora en un centro de educación especial en Ferrol. Estoy haciendo con mis alumnos un proyecto sobre el espacio y me gusta mucho la maqueta de la pirámide para explicarles el movimiento de traslación de una forma sencilla para que lo entiendan. Estoy haciendo una pero no sé muy bien como enganchar el alambre que hace de órbita y en la foto no se ve.¿Me podrías decir cómo lo habéis hecho? Os estaría muy agradecida. Un saludo.

    ResponderEliminar